El potencial del metal

Los metales son unos materiales con propiedades increíblemente útiles en varios ámbitos de la vida. Entre ellos sin duda, los más destacables son el uso en la industria, la tecnología, y el empleo cotidiano. La elección de estos materiales está justificada por sus propiedades con respecto a la conductividad del calor y la electricidad, así como con su resistencia y la relativa facilidad del trabajo con ellos.

Sin embargo, no siempre es fácil su tratamiento. Para ello es importante contar con la maquinaria y el personal adecuados, y para ello es interesante saber escoger bien a los proveedores de dicha maquinaria.

El sector de la industria, que es principalmente el que trabaja con los metales, es un sector al que le afecta profundamente el nivel de costes de la producción, y es por eso que la inversión en maquinaria es un tema muy delicado. Una de las empresas que mejor se encarga de esta necesidad, es Feysama, y vamos a ver qué conseguimos de una empresa de este tipo.

CALIDAD

Como hemos dicho, los costes de este sector son muy relevantes, y aunque pudiera parecer contradictorio, invertir en una maquinaria de calidad hace que a la larga la rentabilidad sea mayor, porque se estropea menos y dura más.

El funcionamiento de una plegadora Feysama, por ejemplo, es reconocido entre muchas empresas por ser de calidad y tener detalles muy cuidados, lo cual han conseguido renovándose año tras año durante su existencia. Consigue un empleo eficiente de los recursos, que reduce el nivel de coste de la producción, a la vez que se aumenta el volumen de la misma, lo cual repercute en los beneficios de manera muy positiva.

VARIEDAD

La variedad de la maquinaria de tratamiento del metal también es muy importante, ya que una empresa que cuente con el equipo necesario de maquinaria, puede realizar más partes de un proceso, sin tener que depender de otra empresa para derivar las acciones que no podemos realizar nosotros. Esto nos permite aumentar la creación de valor dentro de cada empresa.

Además, a nivel presupuestario, una empresa como Feysama permite ajustarse mejor al presupuesto ya que cuenta con una opción que con la que otras empresas competidoras no. Esta opción es la adquisición de maquinaria reparada y de segunda mano, además de la maquinaria nueva.

Como veremos a continuación, esto último no supone una disminución de la calidad ni la seguridad, ya que las reparaciones se llevan a cabo por parte de auténticos profesionales, y utilizando sus propias máquinas en muchas ocasiones para producir ellos mismos algunas de las piezas de reparación. Estas máquinas por tanto acaban siendo más baratas, pero tienen un funcionamiento igual de perfecto.

SEGURIDAD

La seguridad viene garantizada a través de dos vías. La primera es el perfecto diseño de sus máquinas nuevas, como las guillotinas o las plegadoras, que se reinventan continuamente para pulir las imperfecciones y asegurar siempre al 100% la calidad de todas sus máquinas.

La segunda vía es a través de su servicio de reparación y soporte. Las máquinas industriales están sometidas a largas e intensas jornadas de producción y a menudo hay componentes que se estropean. Una empresa como esta cuenta con un servicio de reparación y producción de componentes para las mismas reparaciones, que hace jamás empeore el funcionamiento de una plegadora Feysama  hasta que se consuma su vida útil.

Además, para una mayor tranquilidad por parte de las empresas metalúrgicas, es crucial contar con maquinaria que cuente con los certificados necesarios de calidad y funcionamiento. En el caso de la empresa de la que hemos hablado hoy por ejemplo, cuentan con las certificaciones CE de seguridad, y están avaladas por Bureau Veritas, un organismo de prestigio.

 El tratamiento del metal es un ámbito muy a tener en cuenta tanto a nivel de coste como a nivel de calidad de producción y seguridad de los empleados, por eso es crucial saber con quién contar a la hora de invertir en maquinaria y reparaciones, porque como todos sabemos… al final lo barato acaba saliendo más caro.


 


Con la tecnología de Blogger.