Fabricación del foil aluminio


Este artículo vamos revisar los componentes básicos del sistema de manejo de la bobina que abarca los alimentadores del rollo de foil aluminio, servomotores, bobinas, planchas y diferentes combinaciones de máquinas.

Elegir el equipo adecuado para manejar y procesar bobinas de foil aluminio puede mejorar el manejo de los materiales y poner en marcha un esfuerzo de mejora de la productividad general de su empresa. Sin embargo antes de comprar cualquiera de los componentes debe tener en cuenta cuatro factores:
  1. Material de trabajo
  2. Velocidad de línea
  3. Requisitos de espacio físico
  4. Métodos de manejo de materiales
Antes de iniciar su investigación debe conocer la naturaleza de su material. La mayoría de los materiales en banda o bobina tienen sus orígenes a partir de un procesamiento en plancha. El sistema de rodillos reduce en ancho de la plancha, que crece en longitud y en anchura ligeramente. El proceso de laminación crea gran tensión interna. Cuando las tensiones internas no están equilibradas el material laminado desarrollará una comba o hendidura, de manera que la superficie del material no será plana, sino que formará un arco.

Una vez que conozca con que tipo de material está trabajando puede considerar sus opciones en cuanto a alimentadores de rodillos, soportes de bobinas y equipos de seguridad.

1. Alimentadores de rodillos para foil aluminio

En entornos just- in-time (JIT) de hoy en día, muchas empresas de estampación tienen el reto de producir tiradas de lotes más pequeños que pueden requerir cambios de troqueles más frecuentes. Por lo tanto los tiempos de cambio del troquel y de preparación rápida son críticos. La flexibilidad de los componentes principales tales como el soporte de la bobina, desenrollador, enderezador, alimentador y prensa también son un factor importante. El ahorro de tiempo en la configuración le permite aumentar la productividad final de su foil aluminio.

En promedio los alimentadores de rodillos necesitan menos tiempo para preparar y son más flexibles que los alimentadores mecánicos tradicionales. La precisión de ± 0,001 pulgadas y una longitud de alimentación que oscila entre 0,001 y 999,99 pulgadas son la norma para servo rodillos de alimentación. El ajuste de los parámetros de aceleración y de velocidad permite ajustar el alimentador de rollos para un trabajo en particular, como puede ser el foil de aluminio. Cuando sea posible se deben utilizar las aceleraciones y velocidades más lentas. Esto promueve una mayor precisión y flujo de material más suave y facilita la carga en el sistema de desenrollado del foil de aluminio. Este flujo de materiales más suaves permite procesar una amplia gama de materiales como pueden ser el foil de aluminio pintado y el foil aluminio pulido. Otra de las ventajas de la alimentación de rollo es su capacidad para adaptarse y aprovechar al máximo el ángulo de la prensa de alimentación disponible.




2. Jaulas y ejes para bobinas de foil de aluminio

Las jaulas para bobinas de foil de aluminio a menudo se combinan con alisadores para ofrecer una carga y configuración rápida. Las jaulas para bobina son adecuadas para el procesamiento de material grueso por que permiten un mejor control de los materiales pesados. Las jaulas no se recomiendan para la acción pre-acabado o material blando ya que el peso de la bobina en los rodillos puede causar marcas superficiales o deformación.

Los ejes de bobina pueden ser una opción para ayudar a prevenir la deformación del foil de aluminio. Los rollos de bobina se apoyan en el eje de la bobina y son adecuados para una amplia gama de materiales, incluyendo el foil de aluminio y materiales preacabados. Debido a este apoyo en el eje central un rollo de bobina está limitado a la gama de diámetros interiores que puede manejar. El sistema de eje central proporciona un control preciso de la bobina y se puede adaptar a desenrollar o retroceder el material no utilizado.

3. Enderezadoras para rollos de foil aluminio

Las máquinas de estampar requieren diferentes tipos de enderezadores, en función del tipo de material que van a procesan, rango de espesor y anchura. La función primaria del enderezador es eliminar el juego del foil aluminio de las bobinas y preparar el material tal como se requiere para el alimentador... En general los alisadores se colocan en una posición cercana al rodillo motorizado para tirar del foil aluminio directamente de la bobina.

Para la mayoría de los materiales y dependiendo de los requisitos deplanicitud,las máquinas de estampación utilizan planchas con 5 o 7 rodillos. Algunos materiales, como el foil aluminio u otros con altos requisitos de planicitud pueden requerir de más rodillos.

4. Unidades Combinadas

La combinación de varias unidades de enderezadoras se ha vuelto más rápido y preciso gracias a la disponibilidad de motores de alto rendimiento. Su precisión es ahora comparable a alimentadores independientes, que están diseñados para enderezar y alimentar el material de manera automatizada. Además procesan el material, en nuestro caso foil aluminio, cerca de la prensa, con la bobina alimentada directamente. Otra ventaja es que pueden colocar el foil de aluminio con precisión y eliminando el tiempo de preparación de las bobinas.

Bobinas foil aluminio brillante
Bobinas foil aluminio brillante
Con la tecnología de Blogger.