lunes, 6 de marzo de 2017

El aluminio calorifugado y la fibra de vidrio



Hoy en dia los proyectos de aislamiento para diferentes industrias, refrigeración,
generación de energía geotérmica, biomasa, o se están desarrollando rapidamente, así como los materiales utilizados en el sitio principalmente calorifugado aluminio, fibras minerales, al igual que el montaje.

Los aislamientos térmicos de calorifugado se utilizan para cubrir los diferentes equipos de calderas, lineas de tuberias, generadores y otras piezas de las plantas que se someten a una temperatura superior a la temperatura ambiente durante el funcionamiento. Todas estas instalaciones están cubiertas de una manera para evitar disminuciones de calor, que son causadas por la segunadd ley de la termodinámica que indica que  se realiza un intercambio de calor entre los dispositivos que se encuentran a diferentes temperaturas.

Ingenieros acreditados  realizan los estudios del aislamiento intentando minimizar la pérdida de calor, de manera que dan prioridad al uso de materiales aislantes, o lo que es lo mismo, con baja conductividad térmica. La clave de todos estos cálculos sobre las pérdidas de calor ocasionados en la instalación parámetro clave es pues la conductividad de los materiales, ya que esta variable es específica  de cada material, y representa la capacidad del material para intercambiar calor. 

Como se ha mencionado en el parrafo superior, lana de vidrio junto a las fibras minerales y compuestos de aluminio o de acero  inoxidable para los casos de ambientes corrosivos son los materiales básicos para cualquier instalacion. Gracias a que las fibras minerales tales como materiales de silicato de calcio, fibra de cerámica son flexibles, permiten adaptarse al contorno exterior del equipo de la planta, para aislarla de su entorno para evitar transmisiones de calor.

La segunda capa de aislamiento  que se utiliza en la mayoría de los casos es la banda de aluminio, con una menor conductividad térmica que el aluminio estándar. Gracias a que el aluminio es un material muy dúctil, es muy bueno para cubrir cualquier parte de la instalación; equipos de generación -calderas- o de transporte -tuberias-.

aislamiento calorifugado aluminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.